San Fernando

La Policía Local y la Armada colaboran en un ciclo de conferencias sobre Seguridad Operativa

  • El subinspector Pablo Cumbreras participó como ponente para tratar el tema de la Seguridad Vial

El Observatorio de Marina ha sido escenario de las Jornadas de Seguridad Operativa, en las que se ha tratado el tema de la seguridad vial y ha participado un año más la Policía Local (y ya van nueve ediciones de esta colaboración con la Armada). En esta ocasión el subinspector de la Policía Local Pablo Cumbreras Vaz, licenciado en Derecho y perito en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, ha acudido como ponente.

En la conferencia desarrolladas en las instalaciones del Observatorio de la Armada se trataron temas como la evolución de la seguridad vial, lo que incluían sus aspectos administrativos y penales, como los delitos contra la seguridad vial y las estadísticas, además de otras materias. La conferencia finalizó con un turno de preguntas.

Al término de su intervención, explica el Ayuntamiento en el comunicado emitido, los mandos de la Armada entregaron un obsequio al subinspector Cumbreras, que consistía en una placa rubricada por el actual director del Observatorio, el capitán de navío José Martín Dávila.

La colaboración entre la Policía Local de San Fernando y la Armada española se remonta en este sentido al año 2007 cuando de manera conjunta empezaron a desarrollar actividades en distintos centros militares, como la Esubo (Escuela de Suboficiales), el Tercio de Armada o el CIGA (Centro Integrado de Gestión y Administración), entre otros. Esta cooperación constante, defienden desde el equipo de gobierno, viene a destacar el nivel de preparación del cuerpo policial de San Fernando, sus mandos y agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios