El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Polémica sobre la negociación del hospital de San Carlos

El alcalde, José Loaiza, advirtió ayer de posibles problemas en la negociación que mantienen el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía para la transferencia al Servicio Andaluz de Salud (SAS) del hospital de San Carlos. "No lo tengo confirmado pero la Junta ya está poniendo pegas", fueron sus palabras para remarcar la actitud contrario del Ministerio que "ha desbloqueado otros asuntos importantes para la ciudad como Fábrica San Carlos, Punta Cantera, Janer o el futuro del hospital". Sin embargo, pronto obtuvo respuesta por parte del Gobierno andaluz. Fue Fernando López Gil, su delegado en la provincia, quien negó cualquier incidencia en los contactos entre ambas partes. "La consejera [María Jesús Montero] me ha confirmado que las conversaciones marchan muy bien, mejor de lo que se esperaba a estas alturas", dejó claro, antes de pedir al regidor isleño que frene sus declaraciones sobre este tema tan importante para la ciudad.

"Corre un riesgo muy alto con sus manifestaciones, porque puede torpedear este asunto", insistió. Considera López Gil que con esta actitud Loaiza sólo pretende tener protagonismo en un asunto que "no es de su competencia". Por eso le recomendó que sea "prudente" y que "no se invente" problemas que no existen.

El dirigente socialista recordó que la transferencia del hospital de San Carlos conlleva un procedimiento que hay que cumplir, un tiempo que hay que respetar y unas negociaciones que deben producirse de manera adecuada. "Hay unas valoraciones que hay que hacer, sobre costes, fechas, sobre el personal", abundó. De cualquier manera, las negociaciones avanzan para que el traspaso de la parcela y la cesión de los trabajadores puedan quedar resueltos para el próximo año.

"No es cierto que haya problemas con Defensa. La consejera está contenta por cómo marcha todo", reitera el delegado del Gobierno en Cádiz, después de ponerse en contacto con la responsable andaluza de Salud para conocer detalles de las negociaciones. "Por eso invitamos al Ministerio a que se pronuncie públicamente y aclare esta cuestión porque no hay ninguna oferta sobre la mesa que esté sin respuesta", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios