San Fernando

Podemos reclamará en el pleno más medidas feministas para San Fernando

  • Entra otras cuestiones pide la retirada de los azulejos con mensajes machistas del Callejón Cróquer

La concejala Ana Rojas.

La concejala Ana Rojas. / Podemos San Fernando

Podemos llevará al pleno de mañana jueves una moción para "hacer que San Fernando sea una ciudad activa políticamente contra la discriminación y contra las violencias machistas". En concreto, el grupo municipal pedirá la aprobación de medidas de prevención de la violencia y la discriminación, la mejoras en la atención a las mujeres víctimas de violencia machista y mejoras también en las condiciones laborales del colectivo de mujeres trabajadoras del sector de los cuidados a dependientes.

La concejala Ana Rojas destaca "la necesidad de establecer una mirada feminista de manera transversal en la construcción de políticas municipales", ante el dato de 34 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, incluida la víctima de San Fernando.

Entre otras cuestiones Podemos reclama aumentar el presupuesto contra las violencias machistas "para que haya una atención integral y un protocolo contra las agresiones machistas en las fiestas y eventos de la ciudad". Pero además la formación morada solicita en su propuesta la retirada de los azulejos del Callejón Croquer, "por los mensajes sexistas que perpetúan".

Rojas critica las declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, en la que destacaba que San Fernando "sea la vanguardia" de la igualdad. "Tenemos que recordarle que esto no será posible mientras no se inviertan los recursos necesarios", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios