Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos reclama la incorporación de toda la plantilla del comedor del acuartelamiento de Camposoto

  • La formación se muestra satisfecha por la firma del contrato para incorporarse al puesto de trabajo de toda la plantilla

Protesta ante la Subdelegación del Gobierno de algunos de los trabajadores del comedor del Acuartelamiento, en 2020.

Protesta ante la Subdelegación del Gobierno de algunos de los trabajadores del comedor del Acuartelamiento, en 2020. / D.C.

Podemos ha mostrado su "satisfacción a medias" ante la firma del contrato de parte del personal del comedor del acuartelamiento de Camposoto que supone la vuelta a su puesto de trabajo de 10 de las 15 personas que conformaban la plantilla. "No se habrá hecho justicia", deja claro la portavoz de la formación en San Fernando, Ana Rojas, hasta que no se incorpore el total de la plantilla.

Rojas recrimina al Ministerio de Defensa la "incertidumbre" que ha provocado en los trabajadores el recurso presentado contra la sentencia que declaraba nulo su despido. Además queda por resolver judicialmente el próximo septiembre la situación de 5 de ellos. Para Rojas, "las 15 personas que componían la plantilla del comedor tienen que reincorporarse a los puestos de trabajo que nunca debieron ser obligados a abandonar y el recurso lo único que está haciendo es alargar innecesariamente una situación que ya debería estar solucionada", .

La plantilla lleva inmersa en este conflicto laboral desde octubre de 2019 cuando se les impidió la entrada al Acuartelamiento de Camposoto y por tanto a incorporarse a sus puestos de trabajo. El Ministerio de Defensa tomaba la decisión ante los impagos de la concesionaria, Dulcinea Nutrición. Después de eso fueron despedidos, pero todos recurrieron. La Justicia les daba la razón a mediados de febrero y declaraba nulo el despido y obligaba a la incorporación al puesto de trabajo.

Desde Podemos esperan que la resolución del caso confirme la reincorporación "inmediata" a sus puestos de trabajo de toda la plantilla y que formen parte del Ministerio de Defensa, "una situación a la que no se tenía que haber llegado desde el mismo momento en el que el Ministerio tuvo constancia de los impagos y las pésimas condiciones laborales que la empresa Dulcinea Nutrición daba al personal". Ana Rojas felicita a la plantilla por "su ejemplo de lucha laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios