Equipamientos

Podemos reclama al gobierno de San Fernando la zona verde prometida a La Casería

  • La formación recuerda el compromiso para crear este espacio de esparcimiento en la zona de Fadricas II

Ana Rojas, en una imagen de archivo.

Ana Rojas, en una imagen de archivo. / D.C.

Podemos reclama la zona verde que el PSOE se comprometió a hacer en La Casería, "una demanda del barrio desde hace años, que nunca se ha cumplido y que además está entre los acuerdos firmados en la investidura como una de las medidas a ejecutar antes de final de año".

La concejala Ana Rojas recuerda que esta zona verde estaría ubicada en el terreno que hay entre Fadricas II y la CA-33, una zona que no tiene uso ninguno y que sería la más ideal para el parque, "siendo una reclamación casi histórica de la barriada desde que se soterrara la vía del tren". La financiación para la creación de esta nueva zona verde "pasa por una subvención solicitada a la Junta de Andalucía en 2018 –que al parecer aún está pendiente de resolución–, por otras administraciones públicas o, si fallasen las anteriores, por la financiación municipal incorporando esta inversión a los presupuestos municipales de 2020". Esta actuación fue incluida en el acuerdo de investidura firmado entre PSOE y Podemos "antes de que el PSOE pactara gobierno con la derecha”.

Rojas defiende que esta inversión "encaja" con las demandas de la formación de "incrementar las partidas presupuestarias para los barrios periféricos, que son las zonas de la ciudad más desatendidas en cuanto a servicios frente a la zona del centro, careciendo de zonas verdes, de calidad en el servicio de limpieza, en equipamientos o en salas de estudio".

Además de esto, desde Podemos se reclama que se fije un czo. "Para que no se descuiden especialmente las barriadas que estamos hablando, más alejadas del centro urbano, donde las zonas verdes e infantiles son las más desatendidas", advierten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios