Medio Ambiente

Podemos reclama al gobierno de San Fernando que arregle las deficiencias del sendero del Carrascón

  • La formación pregunta por la situación administrativa del proyecto del Parque del Carrascón

Deficiencias en el sendero del Carrascón.

Deficiencias en el sendero del Carrascón. / Podemos San Fernando

Podemos ha pedido al gobierno de San Fernando que explique en qué punto administrativo se encuentra el proyecto del Parque del Carrascón y cuándo va a arreglar las deficiencias que presenta el sendero "que impide que se pueda circular con seguridad" por algunos tramos.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, advierte de que la formación ha recibido quejas por parte de usuarios que reclaman una actuación para que arreglen boquetes y roturas en el sendero del Carrascón, "uno de los más transitados y visitados por la ciudadanía", lo que subraya aún más la necesidad de tener un mantenimiento constante, a su juicio, y "teniendo en cuenta que es competencia directa del Ayuntamiento su mantenimiento y gestión".

Rojas ha insistido en que además de estas actuaciones, hay que tener en cuenta la accesibilidad, que en estos momentos no es una realidad en los senderos, así como la colocación de más papeleras en los puntos de acceso "que permitiese además concienciar sobre su uso y el cuidado en cuanto a la limpieza en el Parque Natural".

La concejala ha criticado que el gobierno publicita para el turismo un sendero, el del Carrascón, junto al de Tres Amigos-Río Arillo, el de la Punta del Boquerón y el Eurovelo, que aún está en construcción. La propuesta de Ignacio Bermejo, concejal de Medio Ambiente, en el Consejo de Medio Ambiente es impulsar la inclusión del Carrascón en la Red de Senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz, "pero para ello hay que poner en condiciones un sendero que a día de hoy no está en las mejores condiciones".

Desde Podemos insisten en que la única manera de fortalecer una oferta turística diferente a la del entorno es haciendo un llamamiento para conocer el Parque Natural, pero entonces la inversión y el mantenimiento "son esenciales para tener un turismo sostenible de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios