San Fernando

Podemos reclama detalles sobre los programas de ayuda a familias con menores que planea el gobierno de San Fernando

  • La formación advierte de que la partida prevista por la Junta para estos servicios debe empezar a gastarse pronto

Ana Rojas, en la sede de Podemos en San Fernando.

Ana Rojas, en la sede de Podemos en San Fernando. / Podemos San Fernando

Podemos ha preguntado al equipo de gobierno municipal "cómo van a gestionar los 120.000 euros que la Junta de Andalucía anunció que destinaría a San Fernando para la protección de familias con menores vulnerables". La formación lamenta que el concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, "no diera una respuesta clara en el pleno y que se limitó a decir que la cantidad iría destinada a los equipos de tratamiento familiar, algo que ya la propia partida lo anunciaba".

La portavoz, Ana Rojas, apremia al gobierno a especificar qué programas pondrá en marcha para dar respuesta a las familias isleñas y menores que están en una situación más vulnerable y que ahora están en un escenario más grave a causa de la pandemia, dado que la partida cubrirá desde el próximo 1 de mayo hasta final de abril de 2022.

"No se puede perder de ninguna de las maneras por las necesidades sociales que hay en San Fernando y tras un año en el que el gobierno de la Junta ha estado desaparecido y ni siquiera ha utilizado la totalidad de los Fondos Covid del Estado para paliar la crisis", deja claro la líder de la formación morada. Rojas insiste en que no se puede desperdiciar ningún euro que sirva para mejorar la vida de las familias y menores de La Isla.

Podemos también recuerda que la Junta dejó fuera del programa alimentario SYGA (el plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria) a más de 250 menores de San Fernando el año pasado, tras suspenderse las clases por el estado de alarma, "olvidando de nuevo las necesidades de las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios