Fitur

Podemos reclama una apuesta por el turismo medioambiental

  • La formación considera que el paquete turístico sobre la mili se queda "anclado en el pasado"

Dos excursionistas, por el sendero de la Punta del Boquerón, en una imagen de archivo.

Dos excursionistas, por el sendero de la Punta del Boquerón, en una imagen de archivo. / E.P.

Podemos considera que la oferta que presenta el gobierno municipal en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) "no muestra todas las posibilidades que ofrece San Fernando y que pueden marcar la diferencia frente a otros destinos. Es "insuficiente y contradictoria", advierte su coordinador local, Ernesto Díaz.

Además del recuerdo de la mili, una propuesta que presentará mañana la ciudad en la feria de Madrid, la formación morada destaca otros "valores" que tiene La Isla y que supone apostar por un turismo relacionado con el medio ambiente, "aprovechando el enclave junto al Parque Natural Bahía de Cádiz". En ese sentido, lamenta que el gobierno local se olvide de explotar actividades económicas ecologistas y sociales como el avistamiento de aves o la explotación del Parque Natural y sus salinas. "Marcarían la diferencia con otros destinos", defiende Díaz.

Para Podemos un paquete turístico sobre la mili pensado para intentar atraer a ex militares y a personas que hicieron el servicio militar en la ciudad es una idea que "sigue anclada en el pasado, lejos de los valores que debería defender un partido socialista". Se centra, cuestiona, en una parte de San Fernando que cada vez tiene menos peso en el día a día de la ciudad.

El coordinador de la formación morada recrimina la oferta "repetitiva" y poco atractiva para el turismo que ofrece San Fernando en Fitur, donde no se muestra todo el patrimonio natural, cultural o histórico, se queja. Mucha de la promoción se centra en Camarón, algo "contradictorio, a su juicio, cuando mantiene cerrada la casa y el museo solo está empezando a construirse. 

No hay, ponen en entredicho, iniciativas especialmente dirigidas a la juventud, mientras que "ciudades vecinas han tomado la delantera en ofrecer un ocio para todas las edades, especialmente con conciertos musicales".

Frente a esto Ernesto Díaz plantea la necesidad de elaborar un plan "serio" en una mesa de trabajo en consenso con todos los grupos municipales y una representación de la sociedad civil" para impulsar un nuevo turismo en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios