San Fernando

Podemos reacciona ante el cierre de nuevas unidades denunciado por la Flapa

  • La edil Laura Prieto tilda de "inadmisible y antidemocrática" la medida de Educación

Alumnos en una clase, en una imagen de archivo. Alumnos en una clase, en una imagen de archivo.

Alumnos en una clase, en una imagen de archivo. / rioja

La voz de alarma dada por la Federación Local de Ampas (Flapa) ante el cierre de cuatro unidades de Infantil que la Delegación Territorial de Educación aplicará de cara a la campaña de escolarización que arrancará en las próximas semanas desencadenó ayer las primeras reacciones políticas en la ciudad. Podemos fue el primero en posicionarse abiertamente en contra de esta medida adoptada por la Junta de Andalucía, que la concejala de Sí se puede, Laura Prieto, tildó de "inadmisible y antidemocrática" al no contar con la opinión de los padres. Se cierran -advirtió- unidades de algunos de los centros públicos "con más afluencia" de San Fernando: los CEIP Juan Sebastián Elcano, Juan Díaz de Solís, Raimundo Rivero y Arquitecto Leoz.

El malestar de la Flapa, concretamente, radica en que dicho cierre de unidades se haya planificado con antelación a la campaña de escolarización, antes siquiera de conocer en qué línea irá la demanda de los padres durente el periodo de solicitudes que se abrirá a principios de marzo.

"El PSOE -dice Podemos- vuelve a arremeter contra la educación pública con esta decisión ya que estos cuatro centros se suman a las líneas ya clausuradas de los colegios Vicente Tofiño, Ardila y Erytheia mientras que se decidió no recortar plazas en los colegios concertados".

Para la edil Laura Prieto, los recortes en materia de educación "vuelven a cebarse con los centros públicos de la ciudad". En este sentido, la concejala ha recordado la moción que su grupo municipal presentó en el pleno de mayo de 2017 en la que pedía una inversión mínima del 5 por ciento para Educación en Andalucía, una propuesta -recordó- que contó con el apoyo del PSOE y en la que se acordaba también exigir a la Junta el aprovechamiento máximo de las infraestructuras y de las unidades que pueda albergar y la planificación de oferta de puestos escolares, "algo que ahora está incumpliendo".

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