Gestión municipal

Podemos se queja de que el Teatro "queda para autobombo del gobierno de San Fernando”

Teatro de Las Cortes.

Teatro de Las Cortes. / Román Ríos

Podemos recrimina al gobierno "la retahíla de falsas promesas" sobre la gestión del Teatro de Las Cortes que no tendrá programación. "El gobierno y la alcaldesa ningunean la cultura y apuestan por utilizar el teatro para el autobombo en actos institucionales", critica la portavoz de la formación morada, Ana Rojas.

La edil recuerda que justo un día antes de que comenzara la huelga de la plantilla del teatro para reclamar sus derechos laborales el gobierno canceló las funciones previstas con la promesa de retomar los espectáculos en primavera, "otra mentira". En marzo, prosigue, la concejala de Cultura, María José Foncubierta, aseguraba que el contrato de licitación estaba "listo" "y seis meses después no habrá contrato".

El Teatro va a cumplir casi un año cerrado "sin que haya ningún espacio alternativo" donde acoger una posible programación de otoño e invierno porque el espacio de La Magdalena –la alternativa propuesta por el gobierno– "a día de hoy ni siquiera ha comenzado a construirse". Por eso, Rojas exige al gobierno que deje de "tomar el pelo" a la ciudad y apueste por la reactivación de los eventos culturales, para que tengan continuidad tras el verano.

La edil lamenta que no haya confirmación de que se pueda retomar el contrato pendiente de licitación si el aforo del Teatro vuelve al 100%, ni tampoco qué va a pasar con la plantilla, a la que la empresa concesionaria debe tres nóminas, que lleva un año sin trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios