Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos exige la puesta en marcha del bono social eléctrico aprobado en pleno

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha recordado al gobierno municipal la "necesidad" de que se implante el bono social eléctrico aprobado en el pleno "para atajar la pobreza energética" y garantizar un consumo mínimo de electricidad "imprescindible para la supervivencia, especialmente en esta época en la que se están registrando temperaturas muy bajas".

Recuerda la formación morada que la propuesta de este bono social eléctrico fue una moción presentada por el grupo municipal Sí se puede en el pleno del pasado mes de octubre que se aprobó por unanimidad. Díaz, en este sentido, ha diferenciado entre el bono social eléctrico que propone Podemos y la "compensación de facturas" que viene haciendo el PSOE. "Aspiramos a satisfacer un mínimo de consumo eléctrico para el conjunto de la población a la que le haga falta". Dicha medida, recrimina Podemos al ejecutivo que lideran los socialistas, exige de una "ambición política" de la que carece el gobierno de Patricia Cavada.

Recuerda también Podemos que este bono social es una de las propuestas que puso sobre la mesa a la hora de negociar los próximos presupuestos municipales "y que se asemeja al bono social que la formación ha presentado también en Cádiz". Su implantación -explica- tendría tres fases: un estudio sobre cuáles son los sectores poblacionales que necesitan un aporte mínimo de electricidad; un acuerdo con las empresas eléctricas que les "obligue" al abastecimiento de ese servicio mínimo y, por último, talleres de ahorro energético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios