Pleno Municipal en San Fernando

Podemos propone la organización de la ciudad por distritos

  • El grupo municipal de Sí se puede también pide en otra moción al pleno que se equipare a las familias monoparentales con las familias numerosas

San Fernando, vista desde una azotea del centro, en una imagen de archivo.

San Fernando, vista desde una azotea del centro, en una imagen de archivo. / Román Ríos

San Fernando debe ser distinguida como Municipio de Gran Población, considera el grupo municipal Sí se puede que llevará la propuesta al pleno del jueves. La otra moción que defenderá en la sesión se refiere a la equiparación de las familias monoparentales con las familias numerosas en cuanto a los beneficios.

El portavoz de Sí se puede, Ernesto Díaz defiende la necesidad de "ampliar los mecanismos democráticos" y de organizar la ciudad por distritos para "diversificar los mecanismos de control y participación, y, sobre todo, descentralizar hacia los barrios presupuestos específicos".

Se trata, defiende el líder de la formación morada ,de una propuesta que lleva tiempo sobre la mesa y que debe retomarse "ante la crisis de participación ciudadana que tanto ha anunciado a bombo y platillo el PSOE y que ha resultado un modelo fracasado".

En la segunda moción, el grupo pide el apoyo municipal a las familias monomarentales y monoparentales para que se las equipare a las familias numerosas. Concretamente, Díaz considera necesario que el Ayuntamiento adelante los trámites para que se beneficien de las mismas bonificaciones sociales y económicas, mientras el Gobierno andaluz da forma al decreto que recoge las medidas aprobadas por las fuerzas políticas.

El apoyo municipal debe incluir, detalla el portavoz de Sí se puede, que las empresas concesionarias de servicios municipales tomen medidas para fomentar la conciliación familiar y laboral con flexibilidad horaria, movilidad, ampliación de permisos de maternidad y paternidad o la promoción del teletrabajo. "La diversidad familiar es una realidad", apunta Ernesto Díaz, y debe apoyarse con medidas reales, a su juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios