Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos quiere que el gobierno apruebe un plan de alquileres sociales y un protocolo antidesahucios para San Fernando

  • La formación advierte de la "dramática" situación de San Fernando en tema de vivienda 

Ana Rojas, portavoz de Podemos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Ana Rojas, portavoz de Podemos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando llevará al pleno ordinario "un plan antidesahucios" justificado -advierte- por la situación tan "dramática" que tiene la ciudad en cuanto al número de lanzamientos, "que están creciendo y que se producen casi de manera semanal".

Entre esas medidas que propone Podemos se incluye incentivar los alquileres sociales entre los propietarios particulares con viviendas vacías y negociar con entidades bancarias para que ofrezcan casas en régimen de alquiler social de forma temporal y de emergencia. Ana Rojas, portavoz de la formación, que reclama al gobierno el mismo empeño para negociar esta medida con los bancos "como cuando negocian los préstamos anuales".

Rojas ha recordado el desahucio de la familia a final mes "y que el gobierno no ha dado ninguna solución a esta familia ni en general a la falta de alternativa habitacional para quienes tienen que abandonar sus viviendas por desahucio, proponiendo también el alojamiento temporal en hoteles, siendo el Ayuntamiento aval, una medida que también podría ser beneficiosa para estos negocios, dando una salida para su continuidad económica".

Podemos propondrá para esto que el Ayuntamiento firme un acuerdo de colaboración con los juzgados para que den una orden de preaviso y que la administración pueda intervenir en los casos "antes de que sea demasiado tarde".

La formación morada pedirá además la puesta en marcha de la mesa antidesahucios –que aún no se ha puesto en funcionamiento a pesar de que se ha aprobado en el pleno hasta en cuatro ocasiones- y laelaboración de un protocolo municipal de prevención de desahucios en colaboración con los grupos municipales, Esisa, Asuntos Sociales, Juzgados y Policía Local y Nacional para que exista una actuación formal que simplifique el tratamiento de los casos.

Rojas espera que las propuestas se aprueben "por unanimidad" y que se cumpla y ejecute, "para que el gobierno pueda demostrar cuál es su prioridad y cuál es su compromiso con los problemas verdaderos deSan Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios