Economía local

Podemos pide una campaña municipal de apoyo al comercio de San Fernando

  • La portavoz reclama que vaya más allá de Navidad, una aplicación móvil con información de todos los negocios isleños y bonificaciones a los consumidores

Comercios y hostelería cerrados en la calle Rosario, a partir de las seis de la tarde.

Comercios y hostelería cerrados en la calle Rosario, a partir de las seis de la tarde. / D.C.

Podemos pide al gobierno de San Fernando una campaña de apoyo y promoción del comercio local "que vaya más allá de las fechas navideñas". Ana Rojas, portavoz de la formación, ha señalado que meses después de declararse la pandemia, y con las nuevas restricciones de movilidad y horario, "se hace necesario y vital para muchos negocios que la economía local y de cercanía sea ahora la base de San Fernando para que los bolsillos de más isleños no se vean afectados".

Rojas ha pedido al gobierno "celeridad" para esta campaña y la elaboración de una aplicación de móvil sobre comercio local que informe de direcciones, horarios y productos de los negocios isleños "y se incentive a los consumidores a través de alguna bonificación", siguiendo el ejemplo de ayuntamientos como el de Cádiz. Además de esta aplicación, la portavoz ha pedido facilitar a comerciantes herramientas como formación sobre cómo hacer la venta online para los envíos domiciliarios de los productos "porque el consumo ahora apuesta por el reparto a domicilio y la venta por internet". También sugiere facilitar un directorio en la web municipal en la que alojar datos de todos los comercios que quieran inscribirse.

Rojas pide una campaña "diferente" a la que el Ayuntamiento hizo durante la desescalada en la que compartieron datos de comercios a través de las redes sociales, una campaña más intensiva y que vaya "más allá" de temporada de Navidad.

Para Podemos, al contrario de lo que afirma la alcaldesa, el alumbrado extraordinario de luces navideñas no incentiva por sí solo este apoyo al comercio local, "por lo que es necesaria una acción más activa por parte del gobierno de PSOE y Cs". La formación critica que se haya incrementado el presupuesto del alumbrado extraordinario "precisamente en un año en el que hay que tener máxima precaución y responsabilidad con cada euro que sale de las arcas municipales".

"Todo lo que sea fomentar la economía de cercanía en San Fernando será beneficioso para la ciudad y para sostener el maltrecho empleo que tenemos y que está basada principalmente en el sector servicios", defiende Ana Rojas, que critica que muchas pymes y autónomos siguen esperando las ayudas del Ayuntamiento anunciadas ante la primera oleada de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios