Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Podemos pide un cambio de ubicación de la playa canina de San Fernando

  • La formación remarca la necesidad de mejorar el acceso ante los problemas que provoca en las mascotas

Usuarios de la playa canina de San Fernando con su perro, en una imagen de archivo.

Usuarios de la playa canina de San Fernando con su perro, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Podemos ha propuesto el cambio de ubicación de la playa canina y que se mejore acceso a la playa canina de Camposoto porque deja una imagen "contraproducente de San Fernando" y "porque se vende como una oferta turística que no se corresponde con lo que luego encuentran los visitantes".

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, defiende que esta propuesta de acercar la zona canina de Camposoto es una "demanda popular", porque cuando la temporada estival comienza "muchos isleños trasladan a la formación las quejas por los usos de la playa y las mejoras que consideran que necesitan".

Estas reclamaciones comienzan en el propio acceso a la playa, que es "inadecuado para las mascotas", al provocar quemaduras en las patas de los animales o por la distancia que tienen que recorrer, más en una época tan calurosa del año. Estas mejoras han sido reclamadas constantemente al Ayuntamiento, "sin respuesta por parte del gobierno".

Ahora ya pasado la mitad de junio estas cuestiones deberían estar solucionadas, a juicio de Rojas, aunque espera que se ponga en marcha para demostrar la "apuesta" por el bienestar animal "cubriendo una necesidad y un reclamo de la ciudadanía y mejorando una oferta turística que es bastante escasa a nivel bahía en cuanto a la costa".

Podemos llevará esta mejora a la comisión especial de reconstrucción del jueves, en la que se debatirán las medidas económicas, también sobre el turismo, "uno de los principales refugio de la economía local", defiende la edil. Con todo Ana Rojas critica que siga "sin haber propuestas concretas por parte de la concejala de Turismo a escasos días de empezar el verano y que se permita la movilidad por todo el territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios