Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos critica la "dejadez" del PSOE tras perderse la ayuda del Andalucía Orienta

  • Reclama a Cavada que dé explicaciones y que se depuren responsabilidades 

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Podemos San Fernando ha criticado la "dejadez" del PSOE, que -afirma- ha llevado a que el Ayuntamiento haya perdido la subvención de 489.000 euros para puesta en marcha del Andalucía Orienta, programa que contemplaba en la localidad la creación de siete puestos de trabajo (seis técnicos y un auxiliar". Así lo ha afirmado el portavoz y coordinador de la formación en la localidad, que ha recordado además que se trata de  un servicio cuyo objeto es la orientación en la búsqueda de empleo y formación.

"La subvención iba a servir para dar empleo durante dos años a estas personas, que no es la solución a largo plazo para los problemas de desempleo para la ciudad, pero sí hubiera enmendado la situación de al menos siete de las 11.346 personas que están actualmente en paro en San Fernando", dice Dïaz. 

Díaz ha exigido al PSOE que explique las razones por las que no se puso en marcha el servicio de Andalucía Orienta "dentro de los plazos dados por la Junta de Andalucía"  y ha pedido también "que se depuren responsabilidades".

La formación critica que el modelo de empleo del PSOE se base "en apostar únicamente por los planes de empleo puntuales y de corta durabilidad y en querer vender suelo para construir más superficies comerciales y de hostelería, en vez de apostar desde el Ayuntamiento por la renovación industrial y favorecer el cooperativismo y las iniciativas de empleo locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios