Vías y obras

Sí se puede insiste en el plan de asfaltado para San Fernando

  • Recuerda que la propuesta se aprobó en el pleno de mayo sin que se haya elaborado por el equipo de gobierno

Tramo de Constitución tras su apertura, en una imagen de archivo.

Tramo de Constitución tras su apertura, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La ciudad necesita un plan de asfaltado que recoja el estado de las calles y una clasificación para priorizar la realización de las obras necesarias. Es lo que reclama Sí se puede San Fernando que recuerda que su propuesta fue aprobada en el pleno de mayo y a fecha de hoy sigue sin elaborarse por parte del equipo de gobierno.

"Vuelve a dar de lado una moción aprobada por unanimidad en el pleno. Hace seis meses que se votó a favor de elaborar este plan y no solamente no se ha elaborado, sino que el problema sigue agravándose en algunas zonas, especialmente en esta época de lluvias", se queja la concejala Paula Prieto. Ni siquiera se ha reunido con los representantes de los distintos barrios para hacer los estudios, añade.

Por el contrario, cuestiona, "la solución en muchos casos es hacer parches en el asfalto, que terminan por levantarse por el tráfico y las lluvias, volviendo a aparecer los socavones". A juicio de Prieto, una solución a largo plazo sería "más eficaz" y ahorraría costes, "pero la elaboración del plan es esencial" deja claro.

La formación advierte del abandono de la zonas periféricas de la ciudad, donde precisamente "gran parte de estas obras se deberían realizar" por las fuertes carencias que sufren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios