Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Podemos tilda de "indecentes" las condiciones laborales de los socorristas de la playa

  • La formación denuncia que cobran 4,85 euros brutos por hora y reclama la municipalización del servicio 

Socorristas de la playa isleña, durante un simulacro de rescate realizado en 2017

Socorristas de la playa isleña, durante un simulacro de rescate realizado en 2017 / D.C. (San Fernando)

A 4,85 euros brutos la hora y 15 céntimos más las horas extraordinarias se pagan a los socorristas que formarán el servicio de vigilancia y salvamento que atenderá la playa de Camposoto durante la temporada de verano que está próxima a comenzar, según la denuncia realizada por Podemos San Fernando, que ha tildado de "indecentes" las condiciones laborales que se están ofertando, sobre todo al tratarse de un contrato que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a Foncaservi SL por un importe total de de 209.343 euros.  

"Estas ofertas dinamitan la dignidad de cualquier persona que busca empleo e incumplen la normativa sobre el salario mínimo", declara Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

Desde la formación morada se ha criticado duramente la externalización del servicio, que cuesta a las arcas del Ayuntamiento y se ha propuesto la municipalización del servicio, "tal y como se ha hecho en Cádiz, donde desde 2017 están municipalizados los servicios de playa, entre ellos el de salvamento". "No se puede buscar reducir costes a costa de comprometer la seguridad de los usuarios de nuestra playa”, asegura el secretario general de Podemos en San Fernando. 

“El PSOE descuida uno de los servicios específicos de playa más importantes que existen, que es el de salvamento, no controlando la actividad de la adjudicataria”, declara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios