San Fernando

Podemos exige más participación de las asociaciones de vecinos en los asuntos San Fernando

  • La formación se ha reunido con la Federación de Vecinos

Responsables de Podemos con representantes de la Federación de Vecinos.

Responsables de Podemos con representantes de la Federación de Vecinos. / Podemos San Fernando

Podemos reclama al gobierno local que "fomente la participación de las asociaciones vecinales en los asuntos de San Fernando". La petición de la concejala Teresa Porras se produce tras reunirse con la Federación de Vecinos Isla de León y entender que la "falta de transparencia" es una de las tareas pendientes del gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Porras remarca que del programa de medidas que presentó la Federación para afrontar este mandato muy pocas de ellas se han llevado a cabo por parte del gobierno local. Hay "unilateralidad" en los proyectos de actuación en los barrios. "De forma precipitada e improvisada” el gobierno acude a los barrios a exponer ya aprobados "y sin ninguna posibilidad de modificación" aunque no se haya tenido en cuenta las opiniones y sugerencias vecinales.

La limpieza de los barrios de la periferia y de mantenimiento urbano son algunas de las quejas que más se repiten en todos los barrios de San Fernando, especialmente de los más alejados del centro urbano. El alumbrado público, "que además ha recortado su presupuesto para este año", es nuevamente una de las reclamaciones de las asociaciones vecinales y que recoge la Federación.

La concejala recuerda la necesidad de que se retomen cuanto antes las obras para la terminación del centro de salud de Camposoto para que San Fernando cuente con un mejor servicio sanitario de atención primaria y se descongestionen los otros centros de salud de la ciudad. Una reclamación al gobierno de la Junta de Andalucía "que, mientras inaugura monumentos al personal sanitario, mantiene sin pagar los complementos por rendimiento profesional que aún les debe" -14% del año 2019 y el 80% de 2020- y desatiende la atención primaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios