San Fernando

Podemos exige al gobierno que solucione los pagos atrasados a las limpiadoras de San Fernando

  • El colectivo se concentra en la puerta de Alcaldía para reclamar el dinero que Expertus les debe

Concentración de las limpiadoras de colegios y dependencias municipal en la puerta de Alcaldía.

Concentración de las limpiadoras de colegios y dependencias municipal en la puerta de Alcaldía. / Podemos San Fernando

Podemos apoya las movilizaciones de las trabajadoras de la limpieza los colegios públicos y las instalaciones municipales que siguen sin cobrar la nómina de diciembre, la paga extra de Navidad, la mitad del mes de enero y la liquidación de Expertus. Ayer el colectivo volvía a concentrarse en la puerta de Alcaldía para reclamar estos impagos.

La portavoz de Podemos, Ana Rojas, pide al gobierno municipal que "desbloquee" la situación y "busque ya una solución inmediata y definitiva para que las trabajadoras puedan cobrar lo que al fin y al cabo es suyo". Para la concejala de la formación morada las limpiadoras son "rehenes" de los problemas burocráticos y judiciales de la administración, por lo que "pagan las consecuencias de decisiones ajenas".

"Este problema se hubiese solucionado y podría solucionarse si hubiese la voluntad política de asegurar y garantizar las condiciones laborales de estas trabajadoras municipalizando el servicio”, añade Rojas, que lamenta que esta situación se dé en un empleo feminizado y de por sí precarizado. En Puerto Real, recuerda, la municipalización ha sido posible con la gestión de Podemos en el pasado mandato. En Cádiz, donde también han sufrido los problemas de Expertus, se está estudiando, añade.

Rojas reitera el apoyo de la formación a las trabajadoras en sus movilizaciones, reconociendo "la labor que siguen desempeñando, que si ya era excelente, en los últimos meses y con estos padecimientos, mucho más". Podemos presentará una moción para exigir exigiendo una solución para que puedan cobrar el dinero si no se arregla antes el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios