Salud

Podemos exige al gobierno de San Fernando material de protección de alto riesgo contra el covid para Ayuda a Domicilio

  • La formación advierte de que las trabajadoras atienden a usuarios pendientes de PCR

Ana Rojas, en la sede de Podemos en San Fernando.

Ana Rojas, en la sede de Podemos en San Fernando. / Podemos San Fernando

Podemos exige al gobierno de San Fernando que facilite a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio los equipos de protección individual de alto riesgo que necesitan para hacer su trabajo, ante el aumento de casos de covid.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, apunta a que las empleadas se enfrentan a tres escenarios en su labor diarios por lo que se pide que se les garantice el material de protección necesario: mascarillas FFP2 ante la incidencia de tasa covid en San Fernando; EPIs de alto riesgo para aquellos casos en los que el usuario está pendiente de PCR por síntomas o por contacto con positivos –mascarillas FFP2, batas desechables, guantes adecuados y protección ocular-; y la limitación de la actividad a las cuestiones más urgente y que se elimine lo que tiene que ver con "lo estético" cuando el positivo de un usuario se confirme.

"Las trabajadoras solicitan que se revisen estos tiempos para desarrollar el servicio evitando la sobreexposición de las trabajadoras", asegura la edil de Podemos. Estas medidas deben ser atendidas lo antes posible para proteger a un plantilla que está en primera línea, a su juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios