El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Podemos espera que el Ayuntamiento de San Fernando regularice los alquileres

  • La ciudad conocerá los índices de precios oficiales y censales para saber las zonas más afectadas de la ciudad  

La concejala de Podemos Ana Rojas.

La concejala de Podemos Ana Rojas. / Podemos

Podemos ha mostrado la satisfacción de la formación tras el anuncio del gobierno central de que desde los ayuntamientos se podrán regularizar los precios de los alquileres "para garantizar el derecho a la vivienda". Para San Fernando es una buena noticia, defiende la concejala Ana Rojas porque la vivienda es un "problema vertebral por la dificultad de acceso al alquiler, por la situación de precariedad laboral y por los índices de paro que sufrimos".

"Estamos esperando a final de marzo para que se publiquen los índices de precios oficiales y censales que nos permitan saber cuáles son las zonas más afectadas en este sentido y dónde podríamos intervenir mejor", explica la portavoz de la formación morada.

Esta iniciativa junto al incentivo del parque público de vivienda forman parte de las reivindicaciones de Podemos en San Fernando, que reclama que desde las administraciones públicas se debe dar solución a los problemas y dificultades de la ciudadanía frente a la especulación inmobiliaria. Rojas considera que esta regulación mejorará la calidad de vida de miles de personas que ahora destinan una media del 34% del sueldopara alquilar una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios