Zonas verdes

Podemos denuncia el “mal estado” del Parque del Oeste de San Fernando

  • La formación advierte del mobiliario roto, fuentes inutilizables o aceras levantadas en el recinto

Papelera caída en el Parque del Oeste.

Papelera caída en el Parque del Oeste. / Podemos San Fernando

Podemos denuncia el mal estado que presenta el Parque del Oeste, "una de las pocas zonas verdes que tiene San Fernando y que sirve como zona de ocio". Ante esto, la portavoz, Ana Rojas, pide al gobierno un informe del estado de todos los parques y zonas verdes.

Hay mobiliario roto –"como las mesas de merendero, que además son insuficientes"-, cuadros eléctricos "que no tienen ningún tipo de seguridad", fuentes de agua inutilizables y aceras levantadas por las raíces de los árboles. La edil de la formación morada recuerda que se trata de "uno de los parques más transitados y más usados". 

Una mesa de merendero del Parque del Oeste rota. Una mesa de merendero del Parque del Oeste rota.

Una mesa de merendero del Parque del Oeste rota. / Podemos San Fernando

Además, a pesar de ser un punto de encuentro y celebraciones, sigue sin tener los aseos públicos, algo que la Podemos reclama desde hace meses, "ni se está llevando a cabo la recogida de vidrio comprometida con el establecimiento hostelero del parque", añade.

Rojas denuncia que "estas mismas deficiencias" que achaca a la falta de mantenimiento regular se encuentran en otras zonas como el Parque del Barrero, y que incluso exigió la retirada por seguridad de la valla perimetral del Parque de las Huertas, tal y como pedía la asociación vecinal Distrito Sur Camposoto.

Por eso, la concejala insiste en un informe "que deje clara constancia del estado de nuestras zonas verdes". La formación vuelve a poner sobre la mesa la "repercusión" que la celebración de la Feria del Carmen puede tener en el Parque Almirante Laulhé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios