Deportes

Podemos denuncia la falta de mantenimiento de las pistas de atletismo del Estadio Iberoamericano de San Fernando

  • La formación recuerda que el Ayuntamiento está obligado a su cuidado por convenio con la Junta desde 2008

Entrenamientos de atletismo en el Estadio Iberoamericano.

Entrenamientos de atletismo en el Estadio Iberoamericano. / Podemos San Fernando

Podemos denuncia "el nulo mantenimiento" de las pistas de atletismo del Estadio Iberoamericano, lo que podría costarle al Ayuntamiento de San Fernando 1,3 millones de euros, ante el compromiso adquirido con la Junta en 2008 que obliga a la Administración local a cuidar estas instalaciones para el deporte.

La concejala de Podemos San Fernando, Teresa Porras, recuerda que la Junta de Andalucía aportó en 2010 dinero para la adecuación de las pistas para la celebración de los Juegos Iberoamericanos. Un convenio previo, de 2008, recogía el cuidado y mantenimiento del Ayuntamiento "para su perfecto uso" de las pistas de atletismo por un periodo de 50 años. Esa cláusula, advierte, está siendo "claramente incumplida" a tenor del "lamentable" estado de las pistas. Los desperfectos, lamentan, ponen en riesgo la integridad de atletas y usuarios, "una escuela que ha aportado atletas olímpicos y medallistas en competiciones nacionales y autonómicas".

Porras también critica la "dejadez" de los dos concejales de Deportes con el equipamiento de otras disciplinas deportivas que se desarrollan en el estadio y que no cuentan con el material adecuado, como es la jaula de lanzamiento de martillo, aunque, insiste, "el desgaste de las pistas es lo más preocupante". El coste del arreglo de las pistas, según Podemos, es "mucho menor" que la cantidad que tendría que devolver a la Junta por el incumplimiento del convenio firmado. 

La formación morada lamenta la desidia del gobierno no solo condena la práctica del atletismo en San Fernando, sino que también compromete dinero público. Esa dejadez en temas de deportes se demuestra, a su juicio, en la tardanza en el pago de las ayudas a los clubes deportivos. En concreto, la Unión Atlética San Fernando ha denunciado públicamente y en redes sociales por medio de su presidente que aún se les adeudan las ayudas de la temporada 2018-2019, "un dinero esencial para el mantenimiento del club y con el que hacen frente a los gastos habituales", ya que los ingresos por socios se han visto mermados por la imposibilidad de practicar deporte en el estadio durante los meses más duros de confinamiento a causa de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios