Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Podemos cuestiona la demora municipal en dar una solución para instalar kioscos de prensa

"Casi una de cada tres personas activas en la ciudad están en desempleo y las demoras y la descoordinación entre Contratación y Ayuntamiento retrasan la incursión de algunos de ellos en un mercado laboral con garantías públicas". Las palabras del coordinador del Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, hacen referencia a un caso conocido: el del isleño Óscar Aragón, que pidió hace año y medio la concesión de un kiosco de prensa, sin que desde la administración local se haya dado solución a su propuestas después de tanto tiempo.

"Casos como el de Óscar Aragón solo señalan la pasividad del gobierno local en la creación de empleo, pues lleva esperando 16 meses el concurso público para optar a la licencia de un kiosco permanente con el que subsistir", explica Díaz. Desde la formación morada se entiende que si el Ayuntamiento acelerara los procesos y las gestiones que los ciudadanos deben hacer en este tipo de situaciones "ayudaría a paliar el paro en cierta medida en una ciudad que no tiene un modelo productivo e industrial de garantía". La petición de Aragón se ha demorado en el tiempo, mientras la administración fijaba el mejor procedimiento administrativo con el que tramitar su propuesta. Si bien, en ese proceso se ha encontrado con trabas burocráticas. De hecho, antes de la esperada licitación, se está inmerso en la tramitación para adquirir las estructuras que se instalarán en la vía pública para que cumplan la función esperada. Se pondrán concretamente tres.

"No nos parece necesario esperar a dos requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz para que el Ayuntamiento aclare en qué situación se encuentra el proceso y para que lo agilice, para dar respuesta a la situación de Óscar Aragón y a la de otros ileños que también quieran optar a uno de esos kioscos", finaliza Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios