Reacción al pleno

Podemos critica que el gobierno de San Fernando rechace que Esisa asuma servicios municipales

  • La formación llevó a pleno que la empresa de suelo se haga cargo del servicio de limpieza de la playa, entre otras cuestiones

Ana Rojas, en la sede de Podemos.

Ana Rojas, en la sede de Podemos. / Podemos

Podemos ha criticado que el gobierno municipal no apoyara su moción para que la empresa pública de suelo (Esisa) se haga cargo de la gestión del servicio de mantenimiento y limpieza de los módulos de la playa y del servicio del centro de congresos, mientras "sigue apostando por el empleo privado y la gestión privada enlos servicios públicos isleños".

La formación morada pedía que el Ayuntamiento de San Fernando hiciera cumplir el Estatuto de losTrabajadores y que las plantillas de los servicios municipales fueran contratadas "por completo" por las nuevas empresas adjudicatarias "en caso de que haya un cambio de empresa, como es lo que ha ocurrido con las trabajadoras de la limpieza de los módulos de la playa o anteriormente con la plantilla del Teatro Las Cortes”, explica la portavoz, Ana Rojas.

Podemos también planteó en el pleno la situación de la plantilla del servicio técnico del centro de congresos, que está esperando que se contrate una nueva empresa para gestionar el servicio. "Ya que hubo unanimidadcon agilizar el nuevo contrato, esperamos que se ponga en marcha para el próximo mes de julio y se cuente también con la totalidad de los trabajadores, que no pueden esperar más a que se les haga el nuevocontrato y empezar a trabajar", advierten.

Aunque en esos puntos de la moción sí contaron con el acuerdo por unanimidad de todos los grupos municipales, "el gobierno local no apoyó que la empresa pública se haga cargo de esos servicios", lamenta Rojas. La formación reitera que la gestión de Esisa de los servicios mencionados "ahorraríacostes al Ayuntamiento, mejoraría el servicio porque la gestión directa ahorra intermediaciones y además evitaría que quienes trabajan en estos servicios sufran esta incertidumbre cada vez que hay unaempresa nueva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios