San Fernando

Podemos critica la falta de información del Ayuntamiento de San Fernando para tramitar las nuevas ayudas sociales

  • La formación lamenta que no se haya informado del fin de las ayudas de emergencia social por la crisis del coronavirus 

  • Cuestiona que se haya cerrado el plazo para presentar facturas para el cobro de ayudas sociales sin previo aviso

Aviso en la puerta de Alcaldía, durante el cierre de las oficinas por el estado de alarma.

Aviso en la puerta de Alcaldía, durante el cierre de las oficinas por el estado de alarma. / Román Ríos

Podemos ha criticado "la nula información" del Ayuntamiento de San Fernando y "el descontrol" para tramitar las nuevas ayudas sociales municipales después del fin de las ayudas de emergencia social que puso en marcha el gobierno local durante el estado de alarma por el coronavirus. "Nos llegan quejas de que han cambiado sin previo aviso el lugar de gestión de las ayudas, alejándolos del centro, y de que no han avisado del cierre del plazo para presentar las facturas, un requisito esencial para el cobro de la ayuda", explica la portavoz de la formación morada, Ana Rojas.

La formación critica que desde el Ayuntamiento "no hay información sobre el fin de las ayudas de emergencia social y que tampoco se informa sobre los pasos a seguir para tramitar las nuevas ayudas que se van a poner en marcha". Para Rojas este "descontrol" afecta directamente a las personas que están en una situación más vulnerable.

La dirigente de Podemos señala directamente al gobierno como responsable de esta situación al mantener los servicios sociales saturados por no ampliar la plantilla lo suficiente, "tal y como estamos exigiendo desde el comienzo de la pandemia". Tampoco, se queja, pone en marcha una campaña de información sobre las ayudas.

Rojas reclama que los recursos del Ayuntamiento deben destinarse "primordialmente" para aplacar las graves consecuencias de la crisis social y sanitaria, "con más contratación en el área de ServiciosSociales para agilizar los trámites –insuficiente aún a pesar de las que ya se han hecho- y con el aumento de las partidas para las ayudas" frente a las "obras faraónicas que no son urgentes", compara en referencia a los planes municipales de remodelar la Plaza del Rey o construir una gran sala de estudio. San Fernando, recuerda, tiene un 31,08% de desempleo -12.892 personas-. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios