San Fernando

Podemos critica el uso "de poco calado" del consejo de Medio Ambiente

  • Ernesto Díaz reclama que se traten asuntos importantes para la sostenibilidad de la ciudad

Borde con zona natural de la ciudad en la Ronda del Estero.

Borde con zona natural de la ciudad en la Ronda del Estero. / Román Ríos

Podemos San Fernando critica el uso del consejo local de Medio Ambiente por parte del equipo de gobierno, "un consejo que se convoca una vez al año y que no supone cambios profundos en la toma de decisiones para favorecer la protección del medio ambiente desde nuestra ciudad".

Las críticas de la formación morada se inician porque la reunión prevista para hoy solo cuenta con un punto en el orden del día, sobre el XVI Premio San Antón, "cuando se deberían tratar también otros temas de mayor calado y contar con la experiencia y sugerencias de colectivos y entidades medioambientales que tienen mucho que aportar al consejo", apunta su coordinador local, Ernesto Díaz. Como ejemplo, expone la necesidad de plantear más medidas de prevención contra el cambio climático, que provoca que se produzcan fenómenos climáticos como los temporales del año pasado que destrozaron lo playa de Camposoto.

El también portavoz del grupo municipal Sí se puede se queja de la "falta de ideas y ambición" que hacen que se pierdan oportunidades para mejorar la sostenibilidad del municipio. Por eso Díaz exige "más ambición política" para abordar los temas de ecologismo y que se fomente la participación de agentes sociales locales "para enfocar el modelo de ciudad de San Fernando hacia la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios