Economía local

Podemos San Fernando critica la tardanza en el abono de las ayudas a pymes y autónomos

  • La formación cuestiona que el gobierno fomente la celebración de Halloween a pesar de la pandemia

Terrazas de la calle Real recogidas, durante el estado de alarma.

Terrazas de la calle Real recogidas, durante el estado de alarma. / Román Ríos

Podemos ha criticado el interés del gobierno local de San Fernando por organizar Halloween "frente a la tardanza en abonar las ayudas económicas a pymes y autónomos de San Fernando y que se anunciaron el pasado mes de abril". La formación considera que ya entonces eran "insuficientes".

La portavoz de Podemos, Ana Rojas, recuerda que estas ayudas formaban parte de las primeras líneas de ayuda económicas a la ciudad, "aunque pasados seis meses, más de un centenar de negocios isleños siguen sin percibirla, ahogando más su economía".

Por eso, cuestiona que se plantee el gasto de 2.350 euros en premios por la ornamentación de Halloween dedicados a particulares, comercios, hostelería y hoteles, "mientras siguen sin llegar las ayudas económicas a los mismos agentes económicos de la ciudad a los que piden ahora que participen en esa festividad". Hay premios, advierte, que superan la cuantía de las ayudas, lo que para Rojas es "irónico".

Desde Podemos también critican el llamamiento a hacer una fiesta "en plena pandemia". Ya hubo críticas de la ciudadanía por la conmemoración de la Feria del Carmen y de la Sal "que nada tuvo que ver con la idea inicial que se habló con los grupos municipales".

Rojas apremia al gobierno a dar las ayudas "cuanto antes" para aliviar la situación de autónomos isleños "y no gastar más recursos necesarios en fiestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios