San Fernando

Podemos reclama "consenso" con el comercio y la hostelería para "embellecer" la calle Real

  • Dice que se prepara una normativa para reglar la ocupación de la vía con máquinas, mercancía o terrazas

Terrazas y carteles colocados en la calle Real.

Terrazas y carteles colocados en la calle Real. / román ríos

Podemos San Fernando asegura que el equipo de gobierno tantea la elaboración de una nueva ordenanza para la calle Real con la que pretende regular la ocupación de la vía por máquinas expendedoras, atracciones infantiles, exposición de género y mercancia por parte de los comercios, además de las terrazas de la hostelería. La norma, de la que esta formación ha tenido conocimiento tras reunirse con algunos comerciantes en los últimos días, tendría ante todo una finalidad estética con el propósito de embellecer y adecentar el centro de la ciudad ante la próxima puesta en marcha del tranvía.

No obstante, señala Podemos, esta normativa "no debe tomarse sin contar con la opinión de las personas que se van a ver afectadas por ella". Así lo afirma el concejal Emilio Rodríguez, que reclama además al equipo de gobierno la elaboración de un estudio económico previo para evaluar el impacto que estas medidas pueden tener, especialmente para los pequeños comercios, en los que esta ordenanza "encaminada solo a embellecer la ciudad" tendría una mayor incidencia.

"Entendemos que con el paso del tranvía el acondicionamiento de la calle Real puede ser necesario pero debe hacerse desde la participación ciudadana, el consenso y la transparencia y no como se está desarrollando", apunta el edil de Podemos.

Hay que recordar que en febrero del año pasado el Ayuntamiento remitió a todos los establecimientos del centro una instrucción en la que le informaba de la prohibición de ocupar la vía pública para la exposición de género y mercancía, una medida adoptada para mejorar la imagen de la ciudad que desató airadas protestas del gremio de los fruteros, que fue el colectivo que se vio más perjudicado.

Por su parte, la Asociación de Hostelería y Turismo (Asihtur) presentó también hace un año al gobierno municipal una propuesta de veladores y terrazas con la idea de unificar su imagen en el centro. Todavía -ayer mismo lo reconocía el presidente de la asociación, Lolo Picardo- no han tenido respuesta. Y desconocen si se está trabajando en una normativa en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios