Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos ayuda a medio centenar de familias de San Fernando con el ingreso mínimo vital

  • La formación agradece el trabajo del equipo voluntario que ha atendido por correo electrónico, por teléfono y de manera presencial a los vecinos para tramitar o recibir información sobre esta prestación

Imagen de la sede de Podemos en la calle Las Cortes.

Imagen de la sede de Podemos en la calle Las Cortes. / Podemos San Fernando

Podemos ha ayudado a más de medio centenar de familias de San Fernando en la tramitación del ingreso mínimo vital y a resolver sus dudas acerca de esta prestación social. La portavoz de la formación morada destaca "el trabajo del equipo voluntario" que ha asistido a los ciudadanos a través del correo electrónico, de llamadas de teléfono y en muchos casos de forma presencial, "siempre siguiendo todas las medidas sanitarias de seguridad de forma estricta".

Rojas ha advertido del problema de "la brecha digital" para una parte de la población isleña, lo que les ha llevado a ayudar en la tramitación de más de una treintena de solicitudes, y de la falta de información sobre los pasos a seguir. "Hay familias que no tienen los medios tecnológicos para acceder a tramitar el ingreso mínimo vital", apunta. La edil echa en falta una campaña información local para acceder a las ayudas sociales, no solo para esta prestación, sino también para las ayudas sociales municipales disponibles".

La portavoz Podemos recuerda que el martes 15 septiembre finaliza el plazo para solicitar el ingreso mínimo vital con carácter retroactivo, por lo que anuncia que seguirán proporcionando información y atendiendo a quienes lo necesiten.

La formación considera necesario reforzar los servicios sociales "después de un mes de agosto en el que los casos por positivo en Covid-19 no han parado en nuestra ciudad y la economía se ha resentido como en todo el estado, comprometiendo el sustento de centenares de familias isleñas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios