San Fernando

Podemos San Fernando critica la "tardanza" del gobierno local en tomar decisiones con el servicio de ayuda a domicilio

  • La portavoz de la formación, Ana Rojas, muestra su solidaridad con la plantilla

La concejala de Podemos Ana Rojas.

La concejala de Podemos Ana Rojas. / Podemos

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado el apoyo de la formación a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que siguen reivindicando mejoras en la seguridad laboral y sanitaria "no solamente por prevención propia, sino también de los usuarios que tienen que atender a diario y por el resto de la ciudadanía".

Las empleadas, denuncia Podemos, se han enfrentado además "a presiones" por parte de la empresa para que sigan trabajando en las condiciones actuales, una circunstancia que nos consta y quequeremos que se aclare por parte del gobierno".

Recuerda Podemos que las trabajadoras, a la espera de que el gobierno apruebe los servicios mínimos, han comenzado este martes a limitar la exposición de trabajadoras -130 mujeres y dos hombres- "en un ejercicio de responsabilidad con ellas mismas y los usuarios porque quieren seguir trabajando y desempeñando esta labor, pero con las condiciones de seguridad exigidas", explica Rojas, que señala además "la tardanza del gobierno en la toma de decisiones en servicios como el de Ayuda a Domicilio y la falta de equipos de protección individual".

"Desde el gobierno nos aseguran que se están ocupando de la seguridad de estas trabajadoras, pero la realidad es que la empresa Claros SCA sigue sin facilitarles la protección adecuada y ellas siguen expuestas a contagiarse y contagiar", dice la portavoz de Podemos.

Las trabajadoras -insiste la formación- demandan servicios mínimos para atender los casos más vulnerables y material de un solo uso. "Este trabajo es imprescindible y en San Fernando hay unos 400 usuarios que necesitan este servicio, por lo que es importante garantizar la seguridad de la plantilla y los usuarios".

Las plantillas del Servicio de Ayuda a Domicilio están reclamando en diferentes ciudades que se refuercen las medidas de protección, ya que trabajan con personas "del grupo de alto riesgo y van de casa en casa, incrementando esta inseguridad".

"Reclamamos que se escuche a las trabajadoras y se tomen en cuenta sus demandas para garantizar un buen servicio sin riesgo alguno para ellas y los usuarios", reclama Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios