San Fernando

Podemos San Fernando reclama la suspensión temporal de las clases presenciales

  • La formación, que se ha reunido con representantes de varias AMPA, reclama a la Junta el cumplimiento de la Ley de Bioclimatización e incide en la preocupación de la comunidad educativa por el frío y por el incremento de los contagios

Alumnos de un instituto en clase con abrigos y gorros. Alumnos de un instituto en clase con abrigos y gorros.

Alumnos de un instituto en clase con abrigos y gorros. / Sonia Ramos

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación llevará a pleno que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía la aplicación de la Ley de Bioclimatización y la suspensión de las clases presenciales durante las próximas tres semanas ante la incidencia de casos en San Fernando tras mantener un encuentro telemático con diferentes AMPA de distintos centros escolares isleños para conocer de primera mano la situación de los centros de San Fernando y acordar con ellas la moción.

Para reforzar la formación durante esa suspensión de clases presenciales, Podemos pide "una inversión inmediata" para acabar con la brecha digital, "que ha dejado ver las vergüenzas de la desigualdad estructural que tenemos en nuestra sociedad y que ya vimos durante el primer confinamiento". La portavoz  ha pedido además el cumplimiento de la Ley de Bioclimatización para adecuar las aulas y evitar las bajas temperaturas o la lluvia, como estos días pasados. Una ley que “no tiene financiación en los Presupuestos de 2021” y que se aprobó en 2020.

Rojas ha criticado el vaciamiento de recursos en la educación pública andaluza a favor de la concertada, "que comenzaron con el PSOE de Susana Díaz y que siguen con un gobierno de derechas", que a juicio de esta formación solo da dos opciones a la comunidad educativa: "frío o contagio".

También ha criticado que esta falta de financiación haya dado lugar a que sean los centros escolares, las AMPA y Ayuntamiento quienes corran con los gastos de suministros y adecuación de las aulas, "por eso pedimos líneas de ayudas directas para paliar estos sobrecostes", señala. Una financiación que también llegaría a los antiguos colegios de Defensa, que siguen -insiste- en una situación administrativa ambigua.

Desde que se reanudaron las clases tras las vacaciones navideñas, recuerda Podemos que las críticas de la comunidad educativa por las condiciones en las aulas se han sucedido, especialmente, ante la obligatoriedad de mantener las clases aireadas en pleno invierno como medida de prevención de la Covid-19 en unas condiciones de frío que incumple la Ley de Riesgos Laborales, "que prohíbe dar clase por debajo de los 17º".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios