San Fernando

Podemos San Fernando pregunta por el plan especial para el barrio de La Almadraba

La concejala Teresa Porras habla del barrio de La Almadraba.

Podemos pregunta al gobierno cuándo se va a ejecutar el plan especial para acondicionar el barrio de La Almadraba, un plan "que lleva casi una década aprobado" y que supondría, "entre otras obras urgentes, el soterramiento del tendido eléctrico o la ampliación de las aceras".

En el barrio "también están esperando", advierte la concejala Teresa Porras, que se acometan las obras para el desarrollo del parque de La Almadraba, para dotarlo de una zona ajardinada, una placa de hormigón impreso en la zona central que es la más transitada y un vallado perimetral para la pista de baloncesto, además de para instalar parque biosaludable. Obras que el barrio "lleva muchísimo tiempo esperando", recalca.

Desde la asociación vecinal siguen esperando, apunta la edil, que se dote de suministro eléctrico a los módulos que a "modo provisional" se instaló como local social para la asociación y también para el módulo que se puso para aseos públicos en el parque.

Otra preocupación de la asociación es conocer cuándo el gobierno va a responder a las alegaciones presentadas a la propuesta de alineación de las viviendas, también recogida en ese plan especial aprobado definitivamente en 2013. Unas alegaciones presentadas a finales de 2021 y de las que aún no tienen respuesta.

Porras también pregunta a la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha sido nombrada recientemente miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica por la FEMP, "qué planes hay para la restauración y el mantenimiento de las vueltas de afuera, que afecta tan directamente a los vecinos de este barrio". Podemos ha denunciado en numerosas ocasiones que estas estructuras, que sirven para acotar las salinas y también para controlar las crecidas del mar y proteger las viviendas de La Almadraba, están deteriorándose y que hace falta un plan de restauración en el que estén todas las administraciones implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios