San Fernando

Podemos San Fernando reclama "un plan urgente de asfaltado" para la calle Ruiz Marcet

  • La formación reclama también al gobierno municipal que dé uso a los kioscos en los que se invirtieron 66.000 euros 

Tramo de la calle Ruiz Marcet cuyo arreglo urgente reclaman.

Tramo de la calle Ruiz Marcet cuyo arreglo urgente reclaman. / Podemos San Fernando (San Fernando)

Las concejalas de Podemos San Fernando, Ana Rojas y Teresa Porras, han pedido al gobierno local un plan de asfaltado urgente para la calle Comandante Ruiz Marcet, "que presenta un grave peligro de hundimiento", y la mejora de los servicios para La Glorieta después de reunirse con la asociación vecinal y conocer de primera mano las deficiencias de la barriada.

Además de la urgencia de acometer las obras de Ruiz Marcet, por la que el tráfico diario es alto y además de vehículos pesados como autobuses urbanos e interurbanos, el acerado del Paseo General Lobo también presenta en algunos tramos "un deterioro evidente" y del que el vecindario ha dado cuenta en numerosas ocasiones al gobierno.

Ana Rojas ha destacado que también otros servicios municipales básicos son deficientes en la zona, como farolas rotas, la falta de contenedores o el desuso del kiosco del Paseo que nunca se ha abierto desde que se colocara en 2018.

La portavoz de la formación ha recordado que Podemos ha llevado al Ayuntamiento distintas iniciativas para que los 66.000 euros de inversión de los kioscos "sirvan de algo", aunque el gobierno nunca ha tenido intención de aprovechar la inversión "desorbitada" por estas instalaciones. La propuesta del barrio es abrir el equipamiento como un kiosco de degustación que no haga competencia a los comercios pequeños de la zona, "una propuesta que el gobierno debería tomar en cuenta".

Rojas ha denunciado que la única justificación para que el gobierno "ni siquiera sea capaz de cambiar una bombilla de una de calles del barrio es la dejadez y la falta de interés por mantener unos servicios decentes para toda la ciudadanía independientemente del barrio que sea", aunque, afirma, "el que esté más alejado del centro siempre parece que hace que el Ayuntamiento tome menos en cuenta estas necesidades, una circunstancia que se repite en los barrios periféricos de San Fernando".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios