Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Podemos San Fernando reclama un plan de dinamización y revitalización del Parque del Cerro

  • La formación, que denuncia el "lamentable estado de abandono" de la zona, demanda un uso recreativo y divulgativo de su patrimonio natural e histórico 

Yacimientos arqueológicos del parque del Cerro.

Yacimientos arqueológicos del parque del Cerro. / Podemos San Fernando

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno municipal un plan para fomentar el uso recreativo y divulgativo del Parque del Cerro con el objeto de recuperar para la ciudad una zona verde que ahora mismo está abandonada y "en un estado lamentable y de abandono desde hace años y expuesta a actos vandálicos por la falta de seguridad y mantenimiento".

Rojas se refiere a la basura esparcida, a las fogatas ilegales o a la aparición de cartuchos de caza dentro de los límites del parque.

La portavoz propone que el gobierno tome en cuenta la memoria que encargó a una empresa medioambiental y que se publicó en agosto "y que puede servir de base para poder activar todos los nuevos usos que necesita este parque" tal y como también reclama desde hace años la A.VV La Almadraba.

Rojas propone tres líneas de actuación: cuidado del medio vegetal y animal, fomentando el uso recreativo y la divulgación del patrimonio arqueológico y natural del Cerro. Son -explica- "tres patas diferentes" de trabajo, pero que van interrelacionados, señalando la necesidad de recuperar esta gran zona verde de San Fernando para su uso y disfrute.

Cartuchos de caza, en el parque del Cerro. Cartuchos de caza, en el parque del Cerro.

Cartuchos de caza, en el parque del Cerro. / Podemos San Fernando

Podemos demanda el cuidado de las colonias de camaleones que existen en la zona y el cuidado de "aquellas plantas, árboles y flores que tenemos en el parque y que están catalogadas como especies protegidas".

También, prosigue, "eliminando el vivero temporal porque esta misma memoria recoge que los árboles están insanos".

En cuanto al uso recreativo, Podemos propone la colocación de mesas y sillas para hacer una zona de merendero, extremando las medidas de seguridad y limpieza. "Una limpieza que tiene que comenzar con lacolocación de más contenedores y papeleras en el parque", precisa.

Igualmente, pide la colocación de cartelería que regule el uso del parque por parte de la ciudadanía y que se prohíba la circulación de vehículos motorizados por dentro del parque "porque termina afectando a todo elentorno" y, de esta forma, evitar que se siga deteriorando el parque.

También plantea que se señalicen los tramos adecuados para practicar deporte.

Sobre la divulgación del patrimonio histórico, Podemos propone como "reclamo turístico" los yacimientos arqueológicos constatados en el parque y el cuidado y mantenimiento de las tumbas púnicas que están a un lado de la vía de acceso a la ermita sin ningún tipo de cuidado.

Rojas reclama este plan para adecuar "una zona verde que permitiese el deporte y el ocio, además de la divulgación de su patrimonio cultural y natural", especialmente ahora que la situación sanitaria recomienda el uso de espacios al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios