San Fernando

Podemos San Fernando critica la "falta de compromiso" del gobierno con los nuevos presupuestos

  • La formación insiste en que las cuentas están "alejadas de la realidad" de la pandemia 

Podemos San Fernando rechaza los presupuestos de 2021

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha insistido hoy en el rechazo de su formación a los presupuestos municipales de 2021, cuya aprobación definitiva pasó por el pleno ordinario este jueves. 

"Son unos presupuestos completamente alejados de la realidad", insistió la edil de la formación morada, que lamentó también la ausencia de participación con la que se han tramitado las nuevas cuentas municipales. "No se ha aceptado ninguna de las alegaciones presentadas, no ya por nosotros sino por ningún otro grupo político o por los sindicatos", precisó. 

"A corto y a medio plazo se puede vislumbrar con facilidad que la situación no es buena y que la economía, que ya se resintió con la pandemia el año pasado, va a notar todavía más esta crisis", advirtió la portavoz de Podemos. 

Y los presupuestos, "que son la herramienta que tenemos para luchar contra la crisis que estamos viviendo", son se ajustan a esa realidad. 

Hay, señala Podemos, gastos innecesarios como los 500.000 euros destinados a la piscina de la Ronda del Estero, que es un proyecto que para este grupo se puede quedar para otro momento mejor. 

Podemos ha advertido también al hablar de los nuevos presupuestos de la falta de "compromiso" del gobierno municipal con el problema de los desahucios y la vivienda y ha lamentado que no se dedique ni un solo euro a la puesta en marcha del centro de baja exigencia para personas sin hogar cuando el albergue de San Vicente de Paúl "desgraciadamente no puede cubrir las necesidades y demandas que tenemos". 

"Necesitamos dar atención integral a estas familias e incluirlas en la sociedad", ha afirmado Ana Rojas al advertir también de que a diario se siguen dando desahucios en la ciudad y hay familias sin recursos económicos que se ven en la calle. 

También ha cuestionado el plan de empleo municipal que propone el equipo de gobierno en los presupuestos por sus escasas pretensiones. "Se trata de un plan cortoplacista que además se privatiza y sin ningún tipo de remordimiento se da a una empresa privada a la que se le va a dar dinero público sin tener garantías de que se va a cubrir con desempleados isleños", dice Rojas. 

No se olvida tampoco podemos de las ayudas directas al comercio y la hostelería, dos sectores estratégicos y especialmente castigados por la crisis. También -lamenta- están ausentes en los nuevos presupuestos, "lo que nos lleva a rechazarlos y a votar en contra". 

Desde Podemos San Fernando, por otro lado, se ha valorado la aprobación de la moción presentada al pleno por su grupo municipal para ampliar el horario de las bibliotecas y salas de estudio. "Ahora solo queda que se cumpla".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios