San Fernando

Podemos San Fernando lamenta que el gobierno vuelva a ningunear a la oposición al obviarla en las mesas de turismo

  • Ana Rojas advierte que no se han dado plazos ni se conoce el presupuesto de estas acciones ni se ha aclarado cómo se van a compatibilizar con las restricciones a la movilidad 

Clientes entran en el hotel Salymar, en una imagen de archivo.

Clientes entran en el hotel Salymar, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha criticado que gobierno municipal haya vuelto a 'olvidarse' de los grupos de la oposición -incluida la formación morada- para trabajar en las seis comisiones de turismo que se anunciaron la semana pasada. "Ni se consulta ni se hace partícipes a los grupos municipales de estas mesas para buscar soluciones a la situación económica de la ciudad", dice. 

En el anuncio realizado por el ejecutivo -lamenta Rojas- no se precisa la composición de las mesas de trabajo de turismo, pero tampoco cómo se piensan financiar estos programas, con cuánto presupuesto se cuenta o qué acciones concretas se piensan desarrollar, con qué plazos y a qué población van dirigida... 

Rojas, en este sentido, ha preguntado a la concejala de Turismo, Regla Moreno, cómo se van a compatibilizar estas acciones con las restricciones de movilidad que hay en la ciudad y en el país a causa de la pandemia. En este sentido, ha preguntado cómo se plantea un plan turístico cuando la Junta de Andalucía ya ha anunciado que hasta el mes de mayo no se van a levantar las restricciones de movilidad entre provincias ni a la comunidad autónoma.

Además, la portavoz de Podemos San Fernando encuentra contradicciones entre algunas acciones como la creación de la comisión 'dog-friendly' para atraer al turismo con mascotas "cuando la playa canina de Camposoto acumula críticas por su localización, acceso y normas de uso y a la vez no quiere mejorar ninguno de estos aspectos". "Tampoco detallan si van a incentivar los establecimientos hoteleros isleños que permitan la estancia con mascotas, lo que sí podría atraer a ese turismo", apunta. 

Desde Podemos se recuerda que para conseguir hacer de San Fernando una ciudad atractiva para todo tipo de turismo –natural, deportivo, cultural, gastronómico, etc..- el gobierno debe garantizar la accesibilidad entodos los eventos o actividades que se vayan a proponer.

"Y solamente contando con todas las opiniones, propuestas y consensuando con todos los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad se podrán sacar adelante acciones que ayudarían a mejorar la situación económica de la ciudad, a pesar de que el PSOE haya olvidado la participación en su gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios