San Fernando

Podemos San Fernando pide más medidas de seguridad para las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • Ana Rojas pide que se sigan los pasos en seguridad de otras poblaciones como Chiclana, Cádiz y Conil

Ana Rojas, portavoz de Podemos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Ana Rojas, portavoz de Podemos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. / Podemos San Fernando

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno local que aumente las medidas del protocolo de seguridad de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio "para evitar contagios entre usuarios y entre las trabajadoras".

Rojas declara que trabajadoras del servicio han trasladado al gobierno la necesidad de poner en marcha unas medidas "muy sencillas y concretas" para el funcionamiento seguro del servicio tanto para usuarios como trabajadoras, tal y como se ha hecho en localidades vecinas como Chiclana, Cádiz y Conil. Estas medidas son: que durante el tiempo de realización servicio solo permanezcan en la vivienda el usuario y los miembros de la unidad de convivencia, evitando las visitas; que se recomiende el uso de la mascarilla por parte del usuario y quien esté en el domicilio durante la realización del servicio; y que, en la medida de lo posible, se intente guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros con la auxiliar por parte los miembros de la unidad de convivencia.

La formación "vuelve a poner el foco" en un servicio público "esencial" con estas medidas "básicas" que dependen únicamente de la voluntad política del gobierno. Pide también que estas normas se remitan a todos los usuarios por escrito porque hay preocupación por la salud de los usuarios y las trabajadoras ahora que se ha retomado la "nueva normalidad".

Podemos reclama así de nuevo al gobierno que las trabajadoras de este servicio público puedan desarrollar su labor de manera segura, especialmente por las personas con las que trabajan, que son grupo de riesgo, recalcando que se abastezca a las trabajadoras de todos los equipos de protección necesarios "para un servicio que en estos momentos es vital y está en auge".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios