Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política Municipal en San Fernando

Podemos reclama que se apliquen medidas para solventar el problema de la vivienda

  • Ernesto Díaz critica la "falta de compromiso" del equipo de gobierno con la vivienda pública

  • Advierte de que siguen los desahucios y que se mantiene la infravivienda en la ciudad

Cartel anunciador de obras en infravivienda, en una imagen de archivo.

Cartel anunciador de obras en infravivienda, en una imagen de archivo. / E.P.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha incidido en la "falta de compromiso" del gobierno de Patricia Cavada a lo largo de su mandato con la vivienda pública. "Corremos el peligro de que termine el mandato y el PSOE no haya hecho absolutamente nada importante con respecto a la vivienda en San Fernando", advierte.

La formación morada lamenta que sigan produciéndose desahucios y se mantenga la infravivienda. Por eso pone sobre la mesa de nuevo su propuesta de que el gobierno municipal "negocie con las entidades bancarias la cesión de viviendas vacías para que pasasen a una gestión carácter social por parte del Ayuntamiento". A juicio de Díaz, los alquileres sociales de vivienda pública son la alternativa para poder acceder a un hogar, "especialmente para las familias con más dificultades económicas en una población donde el desempleo ha vuelto a subir en el mes de octubre en 493 personas, sumando en total 11.112 personas en paro".

El también portavoz del grupo municipal Sí Se Puede critica además las "limitaciones" que ha tenido para debatir con el gobierno local sobre vivienda pública y reclama que se retomen "las propuestas que se han aprobado por mayoría o unanimidad en los plenos y que solventarían algunos de los problemas de vivienda”. Se refiere a la mesa antidesahucios, aprobada por dos veces en diferentes plenos ordinarios y que "aún no se ha constituido" o la falta de inversión contra la infravivienda. "Pedimos a Patricia Cavada que tenga ambición política en este sentido y no deje la vivienda  con el último elemento de su programa y termine sin aplicarse", finaliza el líder de Podemos San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios