Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos San Fernando habilita su sede para asesorar sobre el nuevo bono de alquiler joven

La coordinadora de Juventud de Podemos habla del bono estatal de alquiler joven.

La sede de Podemos San Fernando estará habilitada a partir de este lunes 14 de noviembre para asesorar acerca del nuevo bono de alquiler joven que se aprobó por el Consejo de Ministros en enero pero que la Junta de Andalucía no ha anunciado hasta el 14 de noviembre, "siendo la última en ponerlo en marcha".

El bono, explica la coordinadora de Juventud, Montse Llull, supone una ayuda de hasta 250 euros durante un máximo de 24 meses para jóvenes de hasta 35 años que residan en una vivienda alquilada, ya sea de uso individual o compartido.

Llull ha criticado que el Gobierno del PP en la Junta haya obstaculizado esta ayuda desde que se aprobara en el Gobierno estatal a principios de año y que no complemente la cuantía "con fondos propios, por lo que podría ser que mucha gente joven, teniendo derecho a ella y echando la solicitud, se vaya a quedar sin recibirla", explica. Para la ayuda, que solo se podrá pedir de forma telemática desde mañana, es necesario el certificado digital y el programa AutoFirma.

Que la ayuda solamente se puede solicitar de forma digital es una dificultad añadida porque "hay personas jóvenes que, por motivos de brecha digital o falta de información, pueden quedarse sin solicitarla", advierte la responsable de Juventud de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios