Gestión municipal

Podemos San Fernando critica la retirada del columpio adaptado de Reyes Católicos

  • Lamenta que el gobierno lo haya trasladado a otro punto de la ciudad sin sustituirlo

Área Infantil de Reyes Católicos donde se ha retirado el columpio adaptado.

Área Infantil de Reyes Católicos donde se ha retirado el columpio adaptado. / Podemos San Fernando

El columpio adaptado del parque infantil de Reyes Católicos ha sido retirado "para llevarlo a otro punto de la ciudad" sin que se haya repuesto. Es la denuncia que hace Podemos San Fernando que critica que "el gobierno vuelve a poner trabas a la accesibilidad, en este caso, perjudicando a la población más vulnerable de la ciudad".

La concejala Teresa Porras apunta que la retirada del columpio es "evidente" porque el espacio está vacío, aunque el cartel sigue estando en el parque. Por eso exige al equipo de gobierno que reponga inmediatamente este columpio y "realmente apueste por la accesibilidad en San Fernando". No se trata de quitar un equipamiento, lamenta, para ponerlo en otro lado, sino que "todos los parques cuenten con todas las facilidades para que todas las personas de todas las edades puedan disfrutar de todos los espacios, que es de lo que se trata realmente".

La edil también advierte que la asociación de vecinos Reyes Católicos denuncia "falta de interés" por parte del gobierno para reunirse con la junta de la asociación y escuchar sus demandas. Entre otras cuestiones, la entidad vecinal piden la adaptación de una nuevo espacio tras el local social para recuperar el espacio perdido por la instalación del cuadro eléctrico municipal y que deja a la asociación sin el suficiente espacio para realizar sus talleres; el cuidado regular de las enredaderas de las marquesinas de la calle Reyes Católicos o el uso del parking con bonificaciones para residentes de la zona "que vieron reducidas las plazas de aparcamiento sin ningún tipo de compensación ni alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios