San Fernando

Podemos San Fernando critica el cierre por la tarde de la sala de estudio de Alsedo

  • La formación reclama al gobierno que amplíe los horarios y le recuerda sus compromisos para abrir espacios de estudio en las barriadas

La sala de estudio de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

La sala de estudio de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Podemos ha criticado el cierre del aulario de la calle Alsedo "prácticamente todas las tardes de diciembre en plena época de exámenes" y pide al gobierno local que no reduzca sino que aumente los horarios de estudio. Además, recuerda que desde el Ayuntamiento se ha anunciado que el aulario permanecerá cerrado las tardes del 7, 8, 9, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, abriendo solamente de 9.00 a 15.00 horas.

Para la formación, esta decisión no solo perjudica a estudiantes que preparan en esta época los exámenes, sino que "agrava" el problema que ya viene arrastrando San Fernando y que desde colectivos estudiantiles vienen reclamando, "como es el déficit de plazas en las salas de estudios y la ampliación de horarios", apunta la concejala Ana Rojas.

Rojas ha recordado el compromiso del equipo de gobierno de habilitar salas de estudio en las barriadas periféricas –Bazán, Casería y Constitución, "para las que ya van tarde en el calendario"– para garantizar que todas las zonas de la ciudad cuenten con todos los servicios básicos disponibles y que quienes preparan exámenes no tengan que desplazarse hasta el centro. Y también recuerda el compromiso de abrir un aulario en la calle General Serrano, en lo que ha sido primero sede del Centro de Interpretación del Parlamentarismo y luego oficina de una aseguradora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios