San Fernando

Podemos San Fernando critica el "desinterés" del gobierno con la comisión de reconstrucción

  • "Están convirtiendo una comisión que podría mejorar la situación de la ciudad en un trabajo inútil", dice la concejala Ana Rojas

Una imagen del estado de alarma en San Fernando.

Una imagen del estado de alarma en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha criticado la actitud del PSOE y su "nulo compromiso" conla comisión de reconstrucción, que lleva meses reuniéndose sin que aún haya habido alguna conclusión.

La portavoz afirma en sus críticas que el "ninguneo" del gobierno a la comisión es "patente". "Ni siquierason capaces de cumplir los propios plazos que ellos mismos proponen, en relación a unos informes técnicos que debían haberse entregado a los grupos municipales que participan en la comisión a comienzos de semana y de los que aún no sabemos nada y sin haber convocado en agosto a los grupos", sostiene. 

Desde Podemos se critica el "desinterés" que a su juicio muestra el gobierno de PSOE y Cs con las medidas presentadas: "Están convirtiendo una comisión que podría mejorar la situación de la ciudad en un trabajo inútil", insiste.

Rojas, en este sentido, afirma que hay medidas que podrían haberse adoptado que ya no tienen vigencia porque estaban propuestas para el verano "o una propuesta concreta de Podemos para ayudar a las familias más vulnerables con material para la vuelta a las aulas", una iniciativa que finalmente ha corrido a cargode una entidad bancaria "para hacerse la foto, como cada inicio de curso".

La portavoz de Podemos aclara que el compromiso de Podemos con la comisión sigue vigente "como desde el primero momento" y asegura que ha sido el grupo que más medidas ha llevado a la comisión porque creen necesario un plan para abordar toda la crisis social, sanitaria y económica derivada de la pandemia, pero es "muy complicado" seguir "cuando el mismo gobierno no es capaz ni siquiera de cumplir con los plazos de trabajo que prometen al resto de grupos municipales".

"Cuanto más tiempo pasa, menos capacidad de reacción tiene el Ayuntamiento para dar respuesta a problemas que ya se están dando en la ciudad: desempleo, imposibilidad de acceso a una vivienda asequible, desahucios, necesidades básicas no cubiertas y con unos servicios públicos colapsados y conun gobierno que parece incapaz de solucionarlo", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios