San Fernando

Podemos San Fernando pide "celeridad" en el nuevo pliego de ayuda a domicilio

Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del pleno.

Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del pleno. / D.C. (San Fernando)

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno "celeridad" para redactar un nuevo pliego para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que mejore las condiciones de las trabajadoras del servicio y ha exigido que en un plazo máximo de 15 días, éstas tuvieran conocimiento de todas las medidas de conciliación a las que tenían derecho, además de una auditoría externa que fiscalice el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Claros SCA.

La portavoz ha anunciado además que la formación estará "vigilante" con el nuevo contrato y con su cumplimiento, "especialmente con los usuarios y con las trabajadoras", que estuvieron concentrándose a las puertas del Ayuntamiento exigiendo un convenio municipal propio.

La formación también llevó pleno, como petición de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la activación de la calefacción central en los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II, tal y como recoge la normativa para salvaguardar la salud de los internos, moción que también fue aprobada por unanimidad por el resto de grupos municipales.

Por último, Rojas explicó que finalmente Podemos San Fernando suspendió la presentación de la declaración institucional tras el principio de acuerdo entre los trabajadores y la patronal, "de cuyo conflicto estaremos más que pendientes" al ser un conflicto laboral que afecta también directamente a San Fernando y a la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios