San Fernando

Podemos San Fernando asesora de manera telemática sobre el Ingreso Mínimo Vital

  • La formación habilita un correo electrónico y el perfil de 'Facebook' para resolver dudas sobre la tramitación

Ana Rojas, en una imagen de archivo.

Ana Rojas, en una imagen de archivo. / D.C.

Podemos San Fernando ha habilitado un correo electrónico para asesorar quienes tengan dudas acerca de cómo tramitar el Ingreso Mínimo Vital "para que nadie se quede sin acceder a este derecho por falta de información". La portavoz de la formación, Ana Rojas, ha aclarado que este asesoramiento no sustituye la tramitación en sí, sino que hará de guía.

Tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y de que desde el pasado lunes pueda tramitarse, hay que dar, defiende la formación morada, todas las "facilidades" a quienes puedan tener dudas sobre cómo se puede solicitar. Para seguir las medidas de seguridad a causa de la pandemia, las consultas se haránde manera telemática. Los interesados pueden dirigirse a Podemos a través del correo electrónico podemos.sanfernando@gmail.com o de la página de Facebook Podemos San Fernando. "Quienes tengan dudas pueden escribirnos dejando sus datos y se las resolveremos", señala Rojas.

El Ingreso Mínimo Vital tiene una base de 461,5 euros que pueden alcanzar los 1.015 euros según los miembros que compongan el núcleo familiar “y se calcula que en San Fernando puede beneficiar aalrededor de 1.300 familias que se encuentran en una situación económica muy grave".

Rojas también ha criticado las "lamentables" palabras del primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, durante el pasado pleno extraordinario, cuando declaró que el rechazo de Podemos a gastar 200.000 euros más en el Museo Camarón es aspirar "a que todos los isleños estén subsidiados en vez de querer crear empleo". La portavoz de Podemos recuerda que el Ingreso Mínimo Vital es una ayuda "extrema" para dignificar la vida de miles de personas en todo el Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios