San Fernando

Podemos San Fernando pide la apertura de los aseos públicos del Parque Almirante Laulhé

  • La formación exige el libre acceso a estos servicios y que se garantice las condiciones higiénicas

La edil Teresa Porras (i.), junto a la concejala Ana Rojas.

La edil Teresa Porras (i.), junto a la concejala Ana Rojas. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando insiste en su petición al gobierno local para que los aseos públicos del parque Almirante Laulhé "permanezcan abiertos y con libre acceso en horario ininterrumpido". Teresa Porras, concejala de Podemos, incide en que hay muchas personas que han reclamado esta apertura y que el derecho al aseo debe garantizarse en los espacios públicos. Esta medida "beneficiaría tanto a personas con problemas de salud que necesitan hacer uso de estas instalaciones como también a personas sin hogar".

La edil de la formación morada advierte de que el acceso a estos espacios "no debe estar condicionado al consumo" en los establecimientos de hostelería que hay en el parque, sino que debe primar facilitar ese acceso a las personas que están en este espacio verde de la ciudad. Se debe garantizas unas condiciones higiénicas "óptimas" y un mantenimiento "de forma regular", añade. Una petición que se extiende también a los aseos de La Magdalena, "que ahora solo se abren los jueves de mercadillo".

Porras reclama de nuevo que se coloquen los cambiadores inclusivos móviles para garantizar el derecho básico al aseo y la participación de todas las personas en la vida de la ciudad independientemente de su grado de movilidad, una petición que recogió Podemos de ASFA (Asociación San Fernando Accesible) y que llevó al pleno municipal a principios de año con el fin de que estos aseos puedan ser colocados en los eventos más importantes de la ciudad "ahora que parece que, por fin, vamos a volver a la normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios