Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos San Fernando recrimina al PSOE que utilice el Ayuntamiento como "una oficina de empleo" tras el 'fichaje' de Fernando López Gil

  • Ana Rojas muestra su "total desacuerdo" a la incorporación del ex senador socialista 

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, critica el 'fichaje' de Fernando López Gil

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado su "total desacuerdo" a la incorporación de Fernando López Gil en el Ayuntamiento isleño tras ceder su escaño en el Senado a Susana Díaz, que deja el Parlamento andaluz tras perder las primarias del PSOE con Juan Espadas.

Una incorporación -advierte- que costará a las arcas municipales casi 57.000 euros anuales y que ha sido posible con la creación de la figura del Comisionado de la Agenda 2030.

Rojas, en este sentido, ha recriminado al PSOE isleño que utilice el Ayuntamiento para "hacer favores a su propio partido recolocando puestos demostrando no solo que las funciones que supuestamente desempeñan parecen solamente una excusa para sumar un nuevo asesor, sino demostrando también usar la administración como una oficina de empleo particular al crearse un nuevo puesto como después de que en abril de este mismo año también se hiciera oficial la incorporación de una nueva asesora".

La incorporación de López Gil, que sustituye en las funciones a Federico Fernández, que desempeñaba su labor desde junio de 2019, demuestra, para Podemos San Fernando, "el mal uso que el PSOE hace de la administración pública usándola para su propio beneficio, haciéndose cargo del embrollo interno del PSOE".

Rojas señala que las funciones de las que será responsable López Gil son "lo suficientemente importantes como para que haya este baile de favores y este baile de dinero público salido de los impuestos de la ciudadanía isleña".

"Una labor que tiene objetivos marcados en cuanto a Acción por el Clima y Transición Energética y que recae ahora en un político de sobra conocido en San Fernando y con conocidos antecedentes, como el anuncio de la venta de los billetes del tranvía para 2017, que aún estamos esperando", recrimina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios