El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Podemos se reúne con la Federación para recoger las propuestas vecinales en su programa electoral

  • El incremento de la inversiones en las barriadas más alejadas del centro urbano está entre las demandas

Reunión de Podemos San Fernando con representantes de la Federación de Vecinos.

Reunión de Podemos San Fernando con representantes de la Federación de Vecinos. / Podemos San Fernando

Ernesto Díaz y Ana Rojas de Podemos San Fernando se han reunido con parte de la junta directiva de la Federación de Vecinos Isla de León para recoger las propuestas vecinales e incluirlas en su programa electoral, haciendo especial hincapié en "la necesidad de que se incrementen las inversiones en las barriadas más alejadas del centro urbano, que son las que menos atención han recibido por parte del gobierno local".

El coordinador local de la formación morada destaca del encuentro que "una gran mayoría de las propuestas de la Federación ya estaban plasmadas en el programa electoral que hemos elaborado, pero ahora añadimos otras que nos parecen interesantes, como regularizar y censar todas las pistas deportivas que hay en San Fernando, lo que ayudaría a su gestión por parte del Ayuntamiento".

La creación de una línea circular de autobuses, la construcción o adecuación de salas de estudio en las barriadas periféricas y la mejora de la limpieza –"muy deficiente en muchas zonas de la ciudad"- son otras de las demandas recogidas dentro de este programa "que mejorarían la calidad de vida de los isleños que viven en las zonas más alejadas del centro".

 "Otra preocupación es el inacabado centro de salud de Camposoto -cuya obra todavía no se ha terminado-, y que mejoraría el servicio público de sanidad no solo en una de las zonas más pobladas de San Fernando, sino en toda la ciudad", señala Díaz.

Uno de los puntos principales del programa es la petición de San Fernando como Municipio de Gran Población, lo que "mejoraría la gestión porque estructuraría la ciudad en distritos que autogestionarían directamente las partidas presupuestarias dirigidas a cada zona". Esta iniciativa fue llevada a pleno a finales de 2018 y rechazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios