Política

Podemos pide a Cavada que defienda los derechos laborales de los bomberos

  • La formación se hace eco del nombramiento de Patricia Cavada como vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos

Ernesto Díaz (d.) con representantes de bomberos del Consorcio, en una imagen de archivo. Ernesto Díaz (d.) con representantes de bomberos del Consorcio, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz (d.) con representantes de bomberos del Consorcio, en una imagen de archivo. / Podemos San Fernando

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, considera el nombramiento de Patricia Cavada como vicepresidenta del Consorcio de Bomberos "como una oportunidad para mejorar este servicio y también para defender los derechos laborales del colectivo, que lleva años pidiendo que se invierta en material y se cumpla el convenio".

Para el líder de la formación morada Cavada puede "presionar para que se realice de una vez una auditoría externa que esclarezca el destino de 24 millones de euros del Consorcio de Bomberos y que apoyó desde la Alcaldía con la moción presentada por nuestro grupo municipal hace un año".

Díaz recuerda que el cambio de los camiones y los trajes, la compra del material de salvamento o la reforma de la sala de emergencias "son tareas aún pendientes". También pone sobre la mesa la necesidad de incrementar la plantilla de efectivos en la ciudad porque San Fernando sigue creciendo en habitantes, "pero el número de bomberos, no". Actualmente hay una treintena de bomberos y se necesitarían al menos cinco más.

"Es la ocasión perfecta para que la señora Cavada dé la cara por San Fernando y mejore la calidad laboral de los trabajadores, lo que conlleva la mejora del servicio para la ciudad, y además favorezca este servicio público y evite que siga privatizándose", apunta el dirigente de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios